Conectarse a Mapbox con Tableau Public

Jade Le Van's picture
Posted by Jade Le Vanon January 12, 2016

Note: You can also read this post in English, German, and French.

Con la versión 9.2, Tableau incluye la integración con Mapbox, un servicio popular de cartografía. Dado que enero es el Mes del Mapeo en Tableau Public, te hemos preparado un tutorial para sacarle el mejor provecho a esta nueva aplicación.

Como ya mencionó Jewel en su introducción, los mapas son probablemente uno de los rasgos más populares de Tableau Public. Y con Mapbox, los mapas se pueden personalizar todavía más!

Para empezar a utilizar esta nueva aplicación, primero tienes que crear una cuenta Mapbox de forma gratuita en Mapbox.com. A continuación, mira el siguiente video que te guiará a través del proceso de conexión. Estos son los pasos:

  1. Ve a la pagina Mapbox.com. Entra a tu cuenta Mapbox y navega hasta Mapbox Studio.
  2. Haz clic en el ícono "Account" en la parte inferior izquierda de la página.
  3. Selecciona la pestaña "API Access Token" en tu página de cuenta.
  4. Copia la llave "Your Default Token".
  5. Regresa a Tableau. En la hoja conteniendo el mapa que quieres personalizar, haz clic en el menú "Map" en la barra de navegación superior y selecciona "Background Maps" --> "Map Services".
  6. Haz clic en el botón "Add" en la esquina inferior izquierda de la ventana y selecciona "Mapbox Maps".
  7. Dale un nombre de estilo ("Style Name") a cada mapa que crees, luego introduce tu "Default API Access Token" copiado previamente. Selecciona el estilo Mapbox predeterminado ("Mapbox preset style") de tu preferencia.
  8. Aquí está el video que te muestra estos pasos:

    Una vez conectado, toma algo de tiempo para explorar las posibilidades de Tableau con Mapbox. Y si quieres ver algunos ejemplos de autores que ya le han sacado provecho a Mapbox, échale un vistazo a esta entrada de Matt Irwin en el blog de Mapbox.

Add new comment